Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas tendrán seguridad social

Ley de Cultura reorganizará a las instituciones

Guillaume Long, ministro de Cultura, durante el Enlace Ciudadano transmitido desde Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas
Guillaume Long, ministro de Cultura, durante el Enlace Ciudadano transmitido desde Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas
01 de noviembre de 2015 - 00:00

En los próximos días la Asamblea Nacional tratará en segundo debate el proyecto de Ley Orgánica de Cultura, informó el ministro del ramo, Guillaume Long, durante el enlace ciudadano.

El funcionario reconoció que el proyecto  se ha estancado en la Asamblea desde 2009. Actualmente, 19 leyes que norman al sector datan de la década del 70.

Lo que se busca con la ley es formar un cuerpo legal unificado que establezca la normativa necesaria para ejecutar un reordenamiento sistemático que, entre otros aspectos, reducirá el número de instituciones del sector a 5.

La propuesta del Sistema Nacional de Cultura está compuesto por dos subsistemas: memoria y patrimonio y artes e innovación.

El presidente Correa reconoció que el sector cultural es uno de los que menos ha avanzado. De ahí que la ley permitirá estructurar a las instituciones bajo parámetros de calidad y gestión.

Long indicó que existe coordinación con las autoridades de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) para mejorar su trabajo. La distribución de recursos se realizará de manera equitativa bajo el cumplimiento de indicadores de desempeño.

Correa acotó que de los 24 núcleos de la CCE, cerca del 50% de fondos se quedaban en la matriz de Quito.

Sin ahondar en detalles, el Mandatario adelantó que se tiene listo el programa de seguridad social para artistas, el cual se dará a conocer en los próximos días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media