Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ley de Alimentación Escolar se aprobó por unanimidad

Ley de Alimentación Escolar se aprobó por unanimidad
14 de abril de 2020 - 16:36 - Redacción Política

La Ley Orgánica de Alimentación Escolar fue aprobada por unanimidad, es decir, con un total de 135 votos afirmativos. El Pleno se allanó a la objeción de siete artículos emitidos por el Ejecutivo y se ratificó en seis artículos de la normativa, que fue tratad en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional. A partir de este momento la Ley deberá ser publicada en el registro oficial. 

Esta es la primera votación virtual, que se realiza en la historia del poder Legislativo. Jimmy Candell, presidente de la mesa legislativa de Educación, dijo que la ley establece un modelo basado en la entrega de raciones alimenticias de acuerdo a las costumbres culturales de cada región, promover y fomentar la agricultura familiar para impulsar la economía y desarrollo local.

Tras cinco horas de debate, intervinieron alrededor de 17 asambleístas, quienes mencionaron que la normativa respaldará la economía popular y solidaria, así también, fomentará una alimentación segura y de calidad para los estudiantes, permitirá luchar contra la desnutrición y lo más importante, ahora el Estado deberá tener un presupuesto propio para el programa de alimentación escolar.

El legislador Franklin Samaniego, de la Revolución Ciudadana, comentó que la Ley sirve para cambiar el enfoque de alimentación escolar y que la aprobación de la misma significa un salto cualitativo y cuantitativo.

Mientras que el parlamentario por el Carchi, René Yandún, insistió que la alimentación escolar debe tener recursos económicos permanentes y constar en el presupuesto nacional.

La Asamblea se ratificó en las atribuciones de la autoridad educativa nacional, quienes deberán coordinar la ejecución de modalidades de alimentación, los Gobiernos Autónomos deberán implementar este proceso

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media