Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El consejo nacional electoral elabora proyecto

Las reformas del Código de la Democracia, en etapa decisiva

 Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).
06 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Las reformas al Código de la Democracia serán presentadas mañana. Así lo confirmó ayer el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.

Entre las principales reformas -explicó el funcionario- están las competencias sobre las Juntas Intermedias de Escrutinio (JIE) y la distribución de fondo partidario permanente para organizaciones políticas provinciales, así como el monto de las alianzas. Este último porcentaje se eliminaría.

Pozo indicó que tras la aprobación del texto definitivo se enviará a la Asamblea Nacional para su análisis y aprobación. “El documento es un insumo para que el órgano legislativo lo discuta”, manifestó.

Añadió que en las “propuestas de reformas al Código de la Democracia eliminan ambigüedades, mejoran el texto normativo”.

En una rueda de prensa ofrecida ayer también se anunció la aprobación del movimiento Unidad Popular (UP). Esta agrupación es integrada, en su mayoría, por personas del desaparecido Movimiento Popular Democrático (MPD).

Según el CNE, la Unidad Popular  recolectó 182.591 firmas de respaldo y ocupará el  casillero electoral número dos. Pozo explicó que hace tres meses se implementó un sistema de verificación de firmas que contó con un equipo de 100 digitadores que revisaron los registros en este tema.

Resaltó que no hubo retrasos en la entrega de los resultados y que el proceso de verificación de datos fue de forma transparente para garantizar el proceso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media