Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entidades cooperarán

Las asambleas de Ecuador y Nicaragua firman acuerdo

Las asambleas de Ecuador y Nicaragua firman acuerdo
20 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Política

Managua

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, firmó un acuerdo con su similar de Nicaragua. La legisladora se encuentra en el país centroamericano para conmemorar el 35 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El convenio tiene por objetivo la cooperación en temas de interés común, tales como legislación comparada, modernización, técnica legislativa y seguridad alimentaria. También tiene como propósito compartir experiencias en las áreas de organización y administración, así como en el uso de tecnologías, en especial de información y comunicaciones para el desarrollo institucional, con entrenamiento de expertos y personal técnico, para lo cual se realizarán intercambios de visitas entre sus legisladores y personal técnico y administrativo.

Las partes constituirán en forma permanente un grupo parlamentario de colaboración que se reunirá alternativamente en Nicaragua y Ecuador una vez al año o cuando sus máximas autoridades lo consideren necesario, a fin de intercambiar experiencias y fortalecer el diálogo entre los órganos legislativos y administrativos de los 2 Parlamentos.

Además, se comprometen a organizar y participar conjuntamente en seminarios, simposios, foros, comisiones, reuniones y encuentros parlamentarios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media