Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inspectoría ha tramitado 584 denuncias

La violencia familiar también golpea hogares de los policías

La violencia familiar también golpea hogares de los policías
02 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Política

Desde enero de 2013 hasta la fecha, la Inspectoría de Policía ha tramitado 584 denuncias de violencia intrafamiliar cometidos por policías en sus respectivos hogares. Eso motivó la creación de un programa especial para prevenir y evitar este problema en la institución.

El ministro del Interior, José Serrano, señaló que es necesario erradicar este mal no solo de las filas policiales, sino de la sociedad. “No se puede tolerar que los policías llamados a vigilar el cumplimiento de las leyes incurran en estas faltas”, advirtió.

Por eso anunció que en el tercer proceso de depuración se incluirán a los uniformados que incurran  reiteradamente en actitudes violentas con sus familias.

El inspector de Policía, Fabián Solano de la Sala, explicó que el programa iniciará el próximo 2 de agosto y se efectuará en 3 fases que incluyen la identificación del personal que esté inmerso en esta problemática.

Luego de la evaluación serán sometidos a procesos de capacitación y tratamientos sicológicos familiares y finalmente una brigada especializada de la Inspectoría se encargará de hacer los seguimientos respectivos, para determinar reincidencias que implicaría una eventual sanción.

Elcomandante de Policía, Rodrigo Suárez, aceptó que este tipo de conducta se da al interior de la institución. “El problema será tratado como un tema de salud para ayudar con el soporte necesario pero advirtiendo que este tipo de comportamiento no es compatible con la profesión de policía”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media