Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El filme de la pge recorre el país

La película El juego sucio de Chevron se presentó en Quito

En la Universidad Salesiana, en Quito, se presentó la producción ecuatoriana Juego Sucio, que relata hechos de la defensa de Ecuador en el caso Chevron.
En la Universidad Salesiana, en Quito, se presentó la producción ecuatoriana Juego Sucio, que relata hechos de la defensa de Ecuador en el caso Chevron.
Foto: Miguel Jiménez/ El Telégrafo
08 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Bajo el título de El Juego Sucio, la Procuraduría General del Estado (PGE) presentó ayer la película sobre la destrucción medioambiental producida por la ex-Texaco (Chevron) en el norte de la Amazonía ecuatoriana desde 1964.

En el Aula Magna de la Universidad Politécnica Salesiana, en Quito,  se realizó la presentación. Cristal Gaybor, encargada por la PGE de la difusión de la película, comentó que esta es una respuesta a  la campaña sucia y mediática que realizó la petrolera en contra de Ecuador.

La idea consiste en que más personas puedan estar al tanto de este tema, pero con un lenguaje coloquial, de tal manera que asuman esta protesta ecuatoriana y se sumen a la lucha que se plantea a favor de la biodiversidad.

Los asistentes, en su mayoría estudiantes, hablaban sobre la necesidad y el derecho de nueva información sobre el tema. “Casi no se sabe nada y esto es de interés de todo un país, que se ve afectado por una gran multinacional”, dijo Patricio Calvillin, estudiante de Comunicación Social.

“Nos pidieron una producción de total calidad. Nosotros nos encargamos de buscar a las personas que estén a la altura del tema y podemos asegurar un trabajo minucioso y excelente”, contó Aurora Valdez, directora de casting, quien además tuvo que elegir a los 12 protagonistas de entre más de 100 personas que audicionaron para conseguir un papel en la película.

Con un costo de $ 440.000, esta película trae la historia de un periodista en busca de la verdad sobre el ‘Caso Chevron’ y que, al encontrarla, también se enamora de un país y de personas con manos limpias.

El espectador se verá envuelto en el ambiente de Ecuador, que ofrece sus mejores paisajes, pero también muestra las afectaciones provocadas por una empresa extranjera que ganó millones de dólares a cambio de destruir la biodiversidad amazónica (en Sucumbíos y Orellana).

Las personas que deseen asistir a este evento podrán buscar los horarios y lugares en la página de la PGE (www.pge.gob.ec). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media