Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ACLARACIÓN

La empresa Ingeyectos S.A. aclara que no está implicada en caso Petroecuador

La empresa Ingeyectos S.A. aclara que no está implicada en caso Petroecuador
07 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción El Telégrafo

Edición del domingo 24 de enero de 2017
Nota titulada: ‘Directivos del Grupo Azul aparecen como actores clave en el caso Petroecuador’
Tema del Día-Actualidad / página 06

Quito, febrero 01, 2017
Señor
Xavier Lasso
Gerente Editorial
CC: Señor Orlando Pérez
Asunto: Aclaración de Información

De mi consideración:

El martes 24 de enero de 2017 se publicó en el diario EL TELÉGRAFO, sección TEMA DEL DÍA - ACTUALIDAD, página 06, una nota informativa bajo el título ‘Directivos del Grupo Azul aparecen como actores clave en el caso Petroecuador’, la cual fue igualmente publicada en la redacción web de dicho diario del mismo día 24 de enero de 2017.

Con fecha 25 de enero de 2017 se publicó en la dirección web del diario EL TELÉGRAFO una nota informativa bajo el título ‘WorleyParson niega vínculos con subcontratistas en contratos con Petroecuador’.

En las dos notas informativas, tanto en la versión física como en la versión digital, se ha presentado una captura del correo electrónico enviado el 1 de agosto de 2013 por Víctor B. a Carlos P.C. ‘Charlie’, con “Asunto Re: Planta de desalinizadora”, siendo, según la fuente, un documento recuperado de la computadora de Carlos P.C.

El documento presentado ha sido adulterado, en el sentido de que tiene borradas algunas de las letras del formato original, sin que se encuentren en contexto y dejando solo visible mi nombre, Ing. Raymond Andino, por lo que me permito realizar las siguientes aclaraciones:

1. Desde el año 2005 soy Gerente y Representante Legal de la Empresa Ingeyectos S.A.

2. Ingeyectos S.A. es una empresa constituida en Ecuador en el año 2003, y cuyas actividades se encuentran dirigidas a la comercialización y servicio técnico especializado para el área petrolera. Desde nuestra constitución hemos cumplido de manera integral y profesional todos los proyectos a nuestro cargo.

3. Ingeyectos S.A. no ha intervenido, ni intervino en ningún tipo de acuerdo por medio del cual se crease un fraude a la ley o del que se asignasen contratos a través de concursos ficticios, ni autorizó a ninguna persona en su nombre a hacerlo.

4. En relación al correo “Asunto Re: Planta de desalinizadora”, la información ahí contenida corresponde a una información y opinión personal de quien escribió el correo, se menciona mi nombre, como representante legal de la empresa Ingeyectos S.A., y no a título personal, información igualmente omitida al ser borrado el nombre de la empresa, e incluso el dominio del mail corporativo.

El artículo 16 de la Constitución de la República del Ecuador reconoce el Derecho a la Comunicación de todos los ciudadanos y en los artículos 23 y 24 de la Ley Orgánica de Comunicación se consagran el Derecho a la Rectificación y Réplica. En virtud de estos preceptos legales, y siguiendo lo definido por el artículo 9 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Comunicación, solicitamos que se publique en su medio de comunicación esta carta aclaratoria en los mismos espacios, páginas y secciones, tanto de su versión impresa como online.

Cualquier información, relacionada a la presente aclaración, favor remitir al correo electrónico [email protected]

Autorizo la presentación de esta carta aclaratoria a la abogada Katherina Acosta Álvarez, igualmente a la presentación de posteriores escritos o solicitudes ante ustedes u otros organismos de ser requeridos. (O)


Atentamente,
Raymond Andino
Gerente Ingeyectos S.A.                                                                 

Ab. Katherina Acosta Alvarez
Mat. Prof. FNAE-760-CAC-U  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media