Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea eligió a sus delegados para la comisión que designará a jueces de la Corte Constitucional

La sesión se retomará al final de la tarde. Foto: Asamblea
La sesión se retomará al final de la tarde. Foto: Asamblea
19 de mayo de 2015 - 10:17

En la sesión N° 330, el pleno de la Asamblea nombró este martes, con 91 votos afirmativos, a Patricia Andrade y Marcelo Bonilla como sus delegados para conformar la comisión que seleccionará a los jueces de la Corte Constitucional (CC).

Los dos delegados fueron mocionados por el asambleísta de Alianza PAIS, Gabriel Rivera, quien recordó que la ley estipula que para la renovación parcial de la CC hay que nombrar una comisión calificadora, que estará integrada por 2 delegados de la Función Legislativa, 2 de la Función Ejecutiva y 2 de la función de Transparencia y Control Social.

El legislador indicó que Patricia Andrade fue secretaria de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, abogada con formación integral; realizó sus estudios en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Quito, en la Facultad de Jurisprudencia, es abogada de los Tribunales y Juzgados de la República.

También es licenciada en Ciencias Jurídicas, aptitud y actitud de liderazgo, desempeño interdisciplinario, creativa, sentido ético, responsable. Es ingeniera en Administración en Gestión Pública, de la Universidad Técnica Particular de Loja; Especialista Superior de Derecho Administrativo, de la Universidad Andina Simón Bolívar; tiene un diplomado Superior en Diseño, Gestión, Evaluación de Proyectos de Desarrollo; diplomado en Defensoría Pública, especialidad Derecho Penal de la Universidad Estatal de Guayaquil, entre otros.

En cambio, Marcelo Bonilla Urbina es un destacado académico y profesional, doctor en Jurisprudencia y abogado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; candidato a doctor en Antropología Social, de la Universidad Rovira i Virgili Tarragona-España; candidato a doctor en Comunicación y Humanidades de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramón Llull, Barcelona-España, tiene una Maestría en Antropología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO SEDE ECUADOR), 2003, Mención Summa Cum Laude. Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados del Doctorado en Comunicación y Humanidades, área del conocimiento de la comunicación audiovisual, Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramón Llull.

Ha desempeñado cargos académicos como: Decano General de Investigación, Decano de la Escuela de Constitucionalismo y Derecho, Decano de la Escuela de Gobierno y Administración Pública del IAEN, Coordinador Académico de la FLACSO. En la actualidad cumple las funciones de profesor de la Facultad de Jurisprudencia – Escuela de Sociología de la UCE.

La titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, suspendió  para mañana la sesión en donde se definirá las presidencias de las comisiones legislativas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media