Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gremios pidieron archivo de proyectos ayer en guayaquil

La acumulación de bienes lleva al bienestar del país, afirman empresarios

La acumulación de bienes lleva al bienestar del país, afirman empresarios
19 de junio de 2015 - 00:00

Los representantes de las cámaras productivas del país solicitaron ayer en Guayaquil que el Gobierno archive los proyectos de leyes sobre la Herencia y la Plusvalía. También exhortaron al presidente Rafael Correa a restablecer el diálogo iniciado en marzo en Quito, aunque “no para hablar de estos temas”, sino para buscar mecanismos que promuevan la equidad.

Es la cuarta ocasión que el grupo se reúne para pronunciarse sobre estos proyectos y esta vez tuvo nuevos participantes, entre ellos Bruno Leone, presidente de la Cámara Nacional de Pesquería (CNP), y Felipe Rivadeneira, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

Durante su intervención, Leone señaló que la vía planteada por el Ejecutivo para disminuir la brecha de desigualdad no es la correcta, pues a su criterio “el mejor plan social es el que lleva a la gente a tener un trabajo digno y estable”.  

Recordó que el 70% de los puestos de trabajo en el país proviene de la empresa privada.

De su lado, Rivadeneira dijo que nunca estará de acuerdo con un Estado que “quite a uno para darle a otro porque esa no es la solución”.

Señaló que la equidad significa que todos tengan las mismas oportunidades a través de herramientas como el empleo y la educación, no de tributos, “de lo contrario se transformaría en una cascada en la que terminemos repartiendo lo que queda”, expresó.

En su mensaje, los empresarios aseguraron que el Gobierno los está desprestigiando y que la riqueza ‘no es mala’.  La acumulación de bienes, sean pocos, medianos o muchos, es lo que lleva al bienestar porque se hace a través del ahorro que, a su vez, es una virtud que “nos han enseñado desde pequeños a todos”, apuntó Francisco Alarcón, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil(CIG)

El ejecutivo señaló que la inversión es fundamental para reducir la inequidad, pero requiere de reglas claras y que los cambios continuos en materia tributaria dan ‘una mala señal’ al exterior y que, por ello, muchos proyectos están paralizados.

Una vez más el grupo descartó su participación en marchas contra el Gobierno (I). 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media