Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia Social hizo un llamado al contralor Pablo Celi para que esté vigilante de la candidatura de Álvaro Noboa

Justicia Social hizo un llamado al contralor Pablo Celi para que esté vigilante de la candidatura de Álvaro Noboa
Álvaro Noboa
27 de diciembre de 2020 - 17:26 - Redacción Política

En una rueda de prensa convocada para las 15:00 de este domingo 27 de diciembre, la abogada Sylka Sánchez, vocera del partido Justicia Social, dijo que la candidatura del empresario Álvaro Noboa seguía en pie.


"El 24 de diciembre la Corte Constitucional (CC), con jueces probos, inadmitió la demanda que había enviado el Consejo Nacional Electoral (CNE), como la última leguleyada que se le ocurrió", manifestó.

Dijo además que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está secuestrado por la "partidocracia corrupta" y que la Corte Constitucional "ha dado muestras de tener jueces probos".


Además señaló que el miedo de ciertos grupos políticos está tan latente "que hasta malinterpretan las sentencias de la Corte Constitucional y del Tribunal Contencioso Electoral con el único afán de confundir al pueblo ecuatoriano. Es importante en el país contar con jueces probos, como los magistrados de la Corte Constitucional que no responden a intereses políticos, que de manera responsable y ágil han resuelto inadmitir la demanda por presunto conflicto de competencia que envió el CNE, quedando desenmascarado una vez más este organismo que por más de 50 días no ha acatado la sentencia de última instancia y de obligatorio cumplimiento del más alto organismo electoral del país, el Tribunal Contencioso Electoral, que regresó la vida jurídica a Justicia Social".


La vocera de Justicia social, lista 11, también señaló que "ahora pretenden decir que con la sentencia del magistrado del Tribunal Contencioso Electoral del día de ayer (26 de diciembre) una vez más dicen que está fuera de la papeleta: Álvaro Noboa está inscrito legalmente dentro del Consejo Nacional Electoral y tal como lo dice la sentencia (del día de ayer): declara la nulidad de la resolución del día 11 de noviembre del CNE" 

"Les recuerdo que el 30 de octubre de 2020 el TCE le devuelve la vida jurídica a la organización política y el 5 de noviembre hubo una resolución del CNE donde se abrió la candidatura para Podemos y Justicia Social. El 7 de noviembre se inscribió la candidatura de Álvaro Noboa, como dispone la ley, y el 8 de noviembre el Partido Social Cristiano y CREO presentaron una impugnación. El 11 de noviembre el CNE, de manera ilegal, bloqueó la candidatura del Partido Justicia Social, lista 11, y es esa resolución la que el magistrado del TCE declara nula", señaló.

Además aseveró que existen procesos pendientes dentro del TCE y que ellos no son los responsables de que las papeletas no estén listas porque la ley dispone que el TCE entregue un certificado al CNE de que no existe ninguna causa pendiente y que es en ese momento que se manda a imprimir las papeletas.

Dijo también que han hecho un llamado al contralor Pablo Celi, para que esté vigilante y no se cometa un delito de peculado.

"Nosotros estamos confiados en que la sentencia se ejecutorió el pasado 2 de noviembre y la partidocracia no tiene ninguna otra excusa más que seguir utilizando al CNE como una herramienta para retrasar la calificación de la candidatura de Álvaro Noboa, que fue legalmente inscrita el pasado 7 de noviembre. Los alertamos ante esta guerra mediática y quiero dejar claro que la candidatura está en pie y que es el CNE el único responsable de que no haya calificado la candidatura de Álvaro Noboa y por este motivo no fueran enviadas las papeletas a imprimir".

Finalmente dijo que presentaron una denuncia por grave infracción electoral ante el TCE y que esperaban que el más alto organismo electoral del país hiciera respetar su sentencia ejecutoriada pero que como ya se han cumplido todos los requisitos esperan ser calificados lo más pronto posible.  



Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media