Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión ocasional para tema Dhruv

Junta especial se encargará de cajas negras

Junta especial se encargará de cajas negras
06 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Política

El comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Raúl Banderas, resaltó ayer que las Juntas Investigadoras de Accidentes Militares (JIAM) fueron integradas para indagar los 2 últimos accidentes de los helicópteros Dhruv, uno de estos ocurrió en enero pasado.

Salió así al paso ante las “especulaciones y tergiversaciones” por parte de algunos medios de comunicación en torno a los últimos accidentes de helicópteros adquiridos a la India.

Aclaró que las JIAM son independientes, pues están conformadas por oficiales de otras fuerzas militares y serán las encargadas de trasladar las cajas negras hacia EE.UU., el 21 de febrero próximo, para realizar los análisis de la información allí contenida.

No se sabe qué tiempo tomará contar con los resultados finales del estudio de todas las variables que determinarán con exactitud qué provocaron los siniestros: en Chongón (Guayas) y Tena (Napo).

“Ha habido mucha manipulación y hasta intereses políticos en este tema. Quiero aclarar es que se están haciendo procesos de investigación establecidos. El ministro de Defensa dispuso crear 2 juntas de investigación de accidentes por separado, en los que no interviene ningún oficial de la Fuerza Aérea. Aparte, yo he pedido y el ministro ha hecho las gestiones para que venga una comisión extranjera para esclarecer el tema”, destacó ayer.

Por su parte, el pleno de la Asamblea Nacional decidió ayer que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) analice si se crea una comisión ocasional o si el caso de los Dhruv es analizado por una comisión permanente que, incluso, podría ser la de Fiscalización, que hasta ahora ha realizado algunas investigaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Jefe de Estado se refirió a sucesos como el 30-S, los 10 de Luluncoto e incluso al fallecimiento de un integrante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Cuestionó al asambleísta Ronny Aleaga, de la bancada Revolución Ciudadana.

Social media