La ministra de Telecomunicaciones, Alexandra Álava (foto), y el director general de Registro Civil, Jorge Troya, inauguraron las nuevas agencias de esta última institución en La Troncal (Cañar) y Jujan (Guayas). 79.000 ciudadanos serán los beneficiarios directos de estas obras, estrenadas el jueves.
La agencia de Jujan beneficia, de manera directa, a más de 25.000 ciudadanos. Ellos accederán a servicios como: matrimonios, cedulación, registros de nacimientos, entre otros. “Los habitantes no tendrán que trasladarse a lugares lejanos para obtener una partida de nacimiento, un documento de identidad o un acta de matrimonio. Tampoco deberán esperar horas y hacer largas filas para ser atendidos”, expresó Álava.
Troya destacó que en este espacio también se implementó un punto de atención de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, que permite a los ciudadanos acceder a los servicios que ofrece la entidad.
La oficina de La Troncal ofrecerá los mismos servicios que la de Jujan. Álava también visitó la agencia de Milagro y el infocentro de esta ciudad. (I)