Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza Maldonado tramitará demanda contra Ley de Comunicación

Jueza Maldonado tramitará demanda contra Ley de Comunicación
25 de octubre de 2013 - 12:12

Patricio Pazmiño, presidente de la Corte Constitucional (CC), informó este viernes ya fue asignada la jueza encargada de tramitar la demanda de inconstitucionalidad que presentó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre la Ley de Comunicación, que actualmente rige desde junio de este año.

A través de una entrevista ofrecida en Ecuador TV, Pazmiño informó que se trata de María del Carmen Maldonado. La jurista, que tiene una especialización en Ciencias Sociales, se ha desempeñado como Fiscalizadora del Proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair; asesora jurídica en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, entre otras funciones.

El presidente de la CC explicó que la designación se llevó a cabo por sorteo, por lo tanto tendrá que trabajar y presentar la propuesta, las audiencias que considere del caso. Agregó que esta designación tendrá que realizarse bajo absoluta autonomía. "La jueza es la sustanciadora del caso, por lo tanto, le corresponde a ella, bajo su estricta responsabilidad y autonomía, continuar con el trámite y proceder a las actuaciones procesales correspondientes", dijo.

No obstante, señaló que por ser un tema trascendente Maldonado tendrá que presentar un informe al Pleno de la Corte Constitucional lo más pronto posible para que se pueda analizar y resolver la demanda de la SIP.

En septiembre pasado, la SIP expresó , en un comunicado, su respaldo a la demanda de inconstitucionalidad presentada en Ecuador contra la Ley de Comunicación.

La demanda ante la CC que fue interpuesta por 60 periodistas, escritores y exasambleístas hace hincapié en el control que pueden imponer los nuevos organismos gubernamentales sobre el contenido de los medios y hasta en los espacios de comentarios de lectores en los sitios digitales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado