Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 200 personas asistieron a la clausura de las colonias vacacionales

Jóvenes piden centro de mediación para familias

Danza, música y teatro fueron las presentaciones  que más atrajeron a los chicos. Foto: John Guevara/ El Telégrafo
Danza, música y teatro fueron las presentaciones que más atrajeron a los chicos. Foto: John Guevara/ El Telégrafo
31 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Política

Alegría, espontaneidad, color, música, danza y teatro fueron parte de la clausura del mes de la juventud y de las colonias vacacionales organizadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).  

‘Ecuador Joven’ fue el evento que organizó esta cartera de Estado con 200 jóvenes del proyecto ‘Miespacio Juvenil’. Ellos practicaron música, danza, pintura, teatro y más prácticas  culturales.

“Festejamos la diversidad de los jóvenes, su riqueza cultural. La organización de colonias vacacionales es una muestra de cuánto esfuerzo estamos haciendo para el uso del tiempo libre de los jóvenes, por eso, el Gobierno tiene el compromiso de respaldar a aquellos jóvenes que se encuentren, que se organicen, pues son actores fundamentales del desarrollo estratégico del país”, comento Betty Tola, titular del MIES.   

Por su parte, varios colectivos de jóvenes como Centro de Aprendizaje de Movilización Juvenil, Visión Mundial Ecuador y la Red de Jóvenes del cantón Quito entregaron a la funcionaria un manifiesto de participación y compromiso juvenil.    

En el documento se plantean propuestas y compromisos por parte de este colectivo. Entre los puntos más importantes se encuentran crear centros especializados en los barrios que sirvan como mediadores en los problemas familiares, mejorar los mecanismos de la prevención del consumo de drogas en instituciones educativas, mayor apertura en los medios de comunicación para los jóvenes y la creación de centros de emprendimiento.

Los compromisos establecidos por los jóvenes en el documento son la labor conjunta entre el Gobierno y organizaciones juveniles, la difusión de actividades de participación y servicio, y trabajar para que el país sea un verdadero Estado Social de Derecho, entre otros aspectos.

José Luis Páez, Mae García y Álison Piedra representaron a este colectivo y dijeron que son los encargados de construir y velar por la sociedad del Buen Vivir.

Évelin Mesa, líder juvenil de las juventudes de Alianza PAIS, mencionó que el Gobierno y su proyecto político dieron espacios a los jóvenes para expresar su pensamiento político a través de propuestas acorde a su realidad.   

El cierre ocurre hoy, cuando las vacaciones escolares en el régimen Sierra finalizan.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media