Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jimmy Jairala descarta su precandidatura presidencial

Jimmy Jairala descarta su precandidatura presidencial
Archivo/ET
28 de julio de 2020 - 10:11 - Redacción Web

El exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala, anunció que no será precandidato para las elecciones presidenciales de 2021. El líder del movimiento Centro Democrático hizo pública la mañana de este martes 28 de julio de 2020 su decisión de no se presentará en los comicios.

Durante su programa radial de entrevista, Un Café con JJ, el también comunicador aseguró que continuará en el periodismo y se mantendrá retirado de la vida política, tras salir en 2019 de la Prefectura. Jairala era uno de los opcionados para representar a Centro Democrático en el proceso electoral, al igual que figuraba entre los posibles precandidatos por el colectivo Unes, compuesto por movimientos afines al correísmo.

No voy a ser candidato, no pretendo exigir nada. En política hay que aprenderá renunciar a cosas”, dijo. En su mensaje agregó que Centro Democrático respetó su postura. Jairala fundó esa casa política hace 11 años.

Respecto a la alianza que tienen con el partido Fuerza Compromiso Social y otras organizaciones cercanas al expresidente Rafael Correa, sentenciado a 8 años de prisión por el Caso Sobornos 2012 – 2016, Jairala ratificó la necesidad de crear alianzas de cara a los comicios.

El director nacional de Centro Democrático, Enrique Menoscal, reiteró que su agrupación sigue de la mano de la coalición UNES para las votaciones de febrero y abril de 2021. La negativa de Jairala aún deja abierta la posibilidad de que otras figuras políticas tomen su lugar.

Por el momento está confirmada la precandidatura del banquero y líder de CREO, Guillermo Lasso, de los empresarios Álvaro Noboa e Isidro Romero Carbo, del activista político Fernando Balda, del expresidente Lucio Gutiérrez, del asambleísta Guillermo Celi, del dirigente campesino Richard Intriago  y del dirigente indígena Leonidas Iza. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media