Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jiménez y Villavicencio reaperecen luego de 1 año en la clandestinidad

Jiménez (c) y Figueroa (d) dieron una rueda de prensa esta mañana en la sede de Pachakutik. FOTO: Santiago Aguirre/El Telégrafo
Jiménez (c) y Figueroa (d) dieron una rueda de prensa esta mañana en la sede de Pachakutik. FOTO: Santiago Aguirre/El Telégrafo
24 de marzo de 2015 - 15:05

El exlegislador por Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, y su asesor Fernando Villavicencio, reaparecieron hoy públicamente tras permanecer 1 año en la clandestinidad.

En la sede del Movimiento Pachakutik los esperaban sus familiares, amigos y coidearios políticos.

Ellos, junto a Carlos Figueroa, fueron condenados a 1 año de prisión por el delito de injurias en contra del presidente Rafael Correa, y al pago conjunto de $ 140.000.

Su aparición sucedió un día después de que Luis Enríquez, juez de la Sala Penal de la Corte Nacional, dispuso la prescripción de la causa judicial y dictaminó que el 21 de marzo se cumplió un año que se ejecutorió la sentencia. Con ello la Policía no podrá ya capturarlos.

Villavicencio dijo que es una “victoria” y al juez Enríquez “no le tembló la mano”.

Jiménez agradeció a quienes lo apoyaron durante su clandestinidad y dijo que seguirá denunciando supuestos hechos de corrupción. Él -junto a Villavicencio- evadieron la ley durante este tiempo, mientras Figueroa pasó 6 meses en prisión en Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media