Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot pedirá a fiscal que indague "lo que quiera" sobre supuesto nexo con Odebrecht

Nebot pedirá a fiscal que indague "lo que quiera" sobre supuesto nexo con Odebrecht
Foto: Captura de pantalla
19 de enero de 2017 - 20:25 - Redacción Web

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, informó este jueves, en un video en su cuenta de Facebook, que mañana viernes asistirá ante la fiscal provincial del Guayas, Patricia Morejón, para que indague "todo lo que quiera" sobre su supuesta vinculación con pagos ilegales por parte de Odebrecht entre 1989 y 1992.

El alcalde Nebot brindó esta noche una contestación a las versiones emitidas en redes sociales en la que lo vinculan a coimas entregadas por la constructora brasileña a finales de la década de los 80 por el proyecto trasvase Santa Elena.

El burgomaestre aseguró que no estuvo vinculado en el contrato de dicho trasvase, firmado durante el Gobierno de León Febres Cordero. "No estuvo en el ámbito de mi competencia. Ni fui integrante de la entidad contratante, Cedege", dijo Nebot.

El alcalde afirmó que "jamás ha celebrado" ningún contrato con la firma brasileña y recordó que la única vez que la empresa participó en un concurso auspiciado por el Municipio de Guayaquil (el nuevo aeropuerto de Guayaquil) perdió la licitación.

"Jamás Odebrecht o sus funcionarios han enviado dinero a cuentas mías, de mis familiares o de mis empresas", respondió Nebot.

El burgomaestre también advirtió que la próxima semana acudirá a la justicia para exigir sanciones en contra de las personas que lo han vinculado en la red de corrupción de Odebrecht.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media