Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Isabel Allende será candidata para la presidencia de Chile

Isabel Allende será candidata para la presidencia de Chile
Foto: Internet
11 de septiembre de 2016 - 14:32 - Agencia Telesur

La senadora Isabel Allende Bussi, hija del fallecido presidente socialista Salvador Allende, anunción su intención de postularse a la presidencia de Chile

La actual senadora planea competir en las elecciones primarias de la Nueva Mayoría (coalición de centro-izquierda que integran desde comunistas a demócratas cristianos) para convertirse en su abanderada para los comicios presidenciales previstos para fines de 2017. A esta coalición pertenece Bachelet.

Allende probablemente competirá en estas primarias con Bachelet, si planea postularse a un tercer período presidencial (el segundo concluye el 11 de marzo de 2018); con el expresidente socialdemócrata Ricardo Lagos (2000-2006), quien ya anunció su disposición de postularse a la presidencia y con José Miguel Insulza, el representante de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la demanda marítima que Bolivia introdujo contra el país andino.

Cualquiera de estos candidatos de la coalición podría enfrentarse al expresidente conservador Sebastián Piñera (2010-2014), quien, pese a no hacer oficial sus intenciones, es el candidato en que la derecha confía para arrebatarle el gobierno al oficialismo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media