Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia verificación de firmas para consulta por incremento de pasajes en Guayaquil

Inicia verificación de firmas para consulta por incremento de pasajes en Guayaquil
22 de septiembre de 2015 - 15:27

El proceso de verificación y validación de firmas para la consulta popular que definirá el alza de los pasajes de los buses de servicio urbano, en Guayaquil (Guayas), comenzó hoy.

Así lo confirmó el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, en una rueda de prensa realizada la mañana de este martes, 22 de septiembre. En total se entregaron 582.728 rúbricas. De estas, 291. 448 corresponden a la primera pregunta. Otras 291.280 a la segunda interrogante para la consulta.

Estas firmas fueron entragadas en 38 cajas detalladas. "36 cajas conteniendo 20 carpetas en cada una y en cada folder hay 100 formularios; y, 2 cajas con 5 carpetas en cada y en cada carpeta 100 formularios. Adicionalmente se acompañan 4 cajas con cédulas de identidad. Además, acompañamos un CD que contiene la información respectiva", señala el informe suscrito por Gelacio Mora, procurador común de la consulta popular de iniciativa ciudadana.

Pozo indicó que el proceso de verificación finalizará el 7 de octubre.

Las preguntas que se plantearán en el Puerto Principal son dos. La primera: ¿Aprueba que en las actuales condiciones que presta el servicio del transporte público de buses se eleve el valor del pasaje?

La segunda: ¿Aprueba que después de que se cambie el servicio de transporte público y los transportistas adquieran nuevas unidades o mejoren significativamente las existentes, se les reconozca $0,05 de incremento al pasaje? (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media