Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La audiencia de manuela picq se realizará hoy

Indígenas afines a la Conaie se mantienen en El Arbolito

Manuela Picq continúa en el Centro de Acogida Temporal en Quito. Ayer saludó desde una de las ventanas a los simpatizantes de la Conaie que la visitaron. Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
Manuela Picq continúa en el Centro de Acogida Temporal en Quito. Ayer saludó desde una de las ventanas a los simpatizantes de la Conaie que la visitaron. Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
17 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Los indígenas afines a la Conaie -que se encuentran desde el jueves pasado en el parque El Arbolito- seguirán en Quito. Así anunció ayer Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, quien dijo que el “levantamiento será indefinido”. Por ello, desde hoy, a las 16:00, tienen previsto retomar las marchas hacia el Centro Histórico de la capital.

Ayer, los indígenas continuaron congregados en el centro del parque, ubicado en el centro-norte de la capital. Allí se instalaron carpas y el sábado el Municipio de Quito colocó dispensarios de atención médica. Racimos de plátanos, pan, maíz, enlatados, gaseosas son algunos de los alimentos que guardan en las carpas y que son los productos que llevan en algunos casos personajes como Martha Roldós, quien acompañó a los indígenas el sábado.

También estuvieron activistas políticos como Ramiro Aguilar, Carlos Figueroa y Fernando Villavicencio. Este último también llegó ayer, cuando los indígenas, previo a un ritual indígena, emprendieron una caminata desde las 11:30 hacia al Centro de Acogida Temporal (Albergue para ciudadanos extranjeros en proceso de deportación), en donde desde el jueves se encuentra Manuela Picq, compañera sentimental de Pérez, cuya permanencia en el país, según el Ministerio del Interior, es “irregular”.

Antes de salir, el prefecto de Zamora, Salvador Quishpe, dijo en la plaza central del parque quiteño: “Con o sin estado de excepción —decretado el último sábado por la actividad del volcán Cotopaxi— vamos a continuar (en protesta)”, y salieron hacia el albergue.

Pérez Guartambel lideró la marcha y al llegar al Hotel Carrión comunicó que actuará como el abogado de Picq. La audiencia para deportación de la franco-brasileña estaría prevista para las 16:00 de hoy.

Por ello, el líder de la Ecuarunari pidió hablar con ella y le hizo firmar 2 acciones de protección. Ingresó por 25 minutos. Llevó los documentos a la Unidad de Flagrancia, en donde le negaron el proceso por no ser la instancia para interponer acción de protección alguna. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado