Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falla eléctrica habría causado incendio en la embajada de Ecuador en Washington

Falla eléctrica habría causado incendio en la embajada de Ecuador en Washington
Foto: Twitter @dcfireems
27 de septiembre de 2017 - 11:46 - Redacción Web

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana se refirió al incendio, de la madrugada de este miércoles, en el edificio de la embajada del Ecuador en Washington, Estados Unidos.

Según el comunicado, el siniestro afectó a la Representación Permanente ante la Organización de Estados Americanos y el consulado del Ecuador en Washington D.C, así como a las agregadurías militar, naval, aérea y de policía.

''Las autoridades de Cancillería se han mantenido en contacto permanente con el Encargado de Negocios A.I. ante el Gobierno de Estados Unidos, ministro Andrés Montalvo, quien ha informado que el personal de la embajada, representación permanente, consulado, y agregadurías se encuentra bien'', añade. 

También se indica que los informes preliminares sobre los daños son significativos y que el incendio se habría iniciado por una aparente falla eléctrica.

La Cancillería también agradeció el apoyo brindado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito de Columbia y lamentó que cuatro de ellos fueran hospitalizados como consecuencia de inhalación de humo. ''El Gobierno del Ecuador hace votos por su pronta recuperación''.

Con el fin de garantizar la atención a la comunidad ecuatoriana, el personal del Consulado del Ecuador en Washington D.C. se encuentra trabajando para reanudar los servicios consulares a la brevedad posible. Lo propio ocurre con el personal de la embajada, Representación Permanente ante la OEA y agregadurías.

Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia Médica del Districto de Columbia (DCFireEMS) indicaron que lucharon contra un fuego muy agresivo en el techo e interior del inmueble. 

En el operativo participaron 20 unidades y 100 bomberos. 

El presidente de la República, Lenín Moreno, a través de sus cuentas en redes sociales agradeció la colaboración de los bomberos de Washington que permitieron que no haya "mayor desgracia que lamentar". Además, se solidarizó con los miembros de equipos de socorro que resultaron afectados.

Mientras que la canciller María Fernanda Espinosa confirmó "que no se reportan víctimas y se realiza evaluación de daños materiales". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado