Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS homologó los salarios del nivel jerárquico superior

IESS homologó los salarios del nivel jerárquico superior
30 de abril de 2015 - 18:08

Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), decidió homologar los salarios del nivel jerárquico superior de la institución, de acuerdo a las tablas establecidas por el Ministerio del Trabajo para el sector público.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que la reducción de sueldos de los funcionarios pertenecientes al nivel jerárquico superior del IESS entrará en vigencia a partir del 01 de mayo de 2015 y generará un ahorro de aproximadamente USD 1 millón anual en el presupuesto de la institución, que podrá ser utilizado en mayores prestaciones y servicios en beneficio de los afiliados y jubilados del país.

De esta manera, el IESS indica que el porcentaje de reducción en las remuneraciones varía entre el 40% y el 3%.La primera reducción de salarios a los servidores públicos de alto rango se realizó el pasado febrero de este año por Decreto Presidencial.

Informan que la Resolución del Consejo Directivo solicita al Ministerio del Trabajo que realice un estudio remunerativo global del IESS a fin de clasificar sus puestos y salarios conforme a las escalas remunerativas aprobadas por el Ministerio de Trabajo y corregir cargos sobrevalorados.

Según el IESS, Espinosa tomó la medida al considerarla que "era urgente y necesaria, y responde al principio constitucional de trabajo de igual valor corresponde igual remuneración”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media