Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hermetismo en torno a candidatos a la Alcaldía de Guayaquil

Hermetismo en torno a candidatos a la Alcaldía de Guayaquil
09 de octubre de 2013 - 12:49

Las fiestas octubrinas tienen tinte político. En el aniversario 193 de la Independencia de Guayaquil (9 de Octubre de 1820), los movimientos Alianza País y PSC-Madera de Guerrero definen hoy a su candidato para la Alcaldía de la urbe porteña.

La colocación de ofrendas florares en el parque Centenario fue el primer acto oficial para homenajear a la ciudad. El ingreso de las autoridades al lugar, en donde se encuentra la Columna de los Próceres de la Independencia, fue hecha en diferentes grupos.

La gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, fue la primera en estar en el punto. A las 08:00 colocó su ofrenda en la base del monumento. A su salida del parque, el tema no fue otro que la posible candidatura de Bonilla a la Alcaldía de Guayaquil, para las elecciones seccionales del 23 de febrero del próximo año.

Bonilla no quiso referirse al tema y prefirió hablar acerca de las festividades de Guayaquil.

"Un saludo a Guayaquil en este lindo día", dijo brevemente la gobernadora, para luego hacer una invitación al público a otro acto conmemorativo para la ciudad. "Hago un llamado a la ciudadanía a que acuda a la explanada del estadio Modelo (Alberto Spencer) para la sesión solemne en honor a Guayaquil (será a las 17:00)", destacó.

A su despedida, varias personas presentes gritaron: "Viva a la futura alcaldesa Viviana Bonilla". Ella solo sonrió ante este hecho y se fue del lugar.

Minutos después, Jaime Nebot, actual alcalde de Guayaquil, ingresó al parque. El burgomaestre, tras colocar su ofrenda floral, habló acerca de su posible reelección.

"Es una decisión importante y, como dije, daré mi respuesta en la sesión solemne (el Municipio realizará el acto a las 17:00 en la Plaza de Integración, atrás del Palacio de Cristal)", expresó el burgomaestre.

En sus declaraciones, Nebot se refirió al distanciamiento con el presidente de la República, Rafael Correa, y de un posible encuentro con él. "Yo siempre me he encontrado con quien quiera encontrarse conmigo, me he dado la mano con quien quiera darse la mano conmigo. No lo digo, lo he hecho. He trabajado con muchos presidentes desde el año 2000. Pero para eso, como para otras cosas en la vida, se necesitan dos personas", dijo.

Además, el funcionario se refirió al tema del dragado en el Puerto de Guayaquil. "Recuerdos unas frases apoyo el dragado a 11 metros, que cobre las tasas que quiera, que me traigan mañana mismo para firmar lo neceserario, sin condiciones y sin dificultades y eso es lo que hemos hecho. El mañana se ha hecho un poco largo, pero en todo caso el dragado va".

Nebot aseveró que él debe su gestión "al pueblo de Guayaquil... yo no rindo cuentas al gobierno".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado