Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayas completó Junta Electoral

Guayas completó Junta Electoral
27 de diciembre de 2013 - 00:00

Luego de casi una semana de que el segundo presidente de la Junta Provincial Electoral en Guayas, durante el actual proceso, Sergio Benítez, renunciara, ayer se reunieron los vocales del ente con sus nuevos compañeros: Roberto Peralta y Nicolasa Panchana. En esta reunión se debía elegir al nuevo titular, pero hasta el cierre de esta edición no se informaba al respecto.

Guayas es la provincia en donde se registraron más retrasos en la calificación de candidaturas, tanto así que fue la última en enviar la información a Quito, lo que ya se cumplió esta semana.

Luego de que las delegaciones del país completaron las calificación y el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolviera las 58 impugnaciones presentadas, aún falta que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) solucione dos casos pendientes.

A este último organismo se remitieron 28 expedientes, cuyos resultados fueron: 15 sentencias negando el recurso de apelación, cuatro aceptando el recurso, tres aceptando parcialmente, cuatro autos de archivo y dos pendientes.

El CNE tiene prácticamente siete días para presentar la lista oficial, puesto que la campaña electoral inicia el 7 de enero, según consta en el calendario electoral.

La próxima semana también se tiene previsto aprobar el presupuesto de promoción electoral, según detalló Domingo Paredes, presidente del CNE durante un diálogo con los medios de comunicación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media