Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guaidó partió de Ecuador hacia Colombia, confirmó embajador

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recorrió el sábado 2 de marzo Salinas.
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recorrió el sábado 2 de marzo Salinas.
Foto: EFE
03 de marzo de 2019 - 15:11 - Redacción Política

El embajador de Venezuela en Ecuador, René De Sola, confirmó que el presidente interino Juan Guaidó partió desde Salinas a cumplir agenda en Colombia.

El funcionario agradeció al gobierno de Ecuador por el respaldo al proceso de transición y señaló que el apoyo del mismo es influyente para la región. "Junto con todos los organismos internacionales donde participe Ecuador vamos a tener ese apoyo al 100% y esto quedó ratificado con la agenda que tuvo ayer el presidente Lenín Moreno."

El diplomático puntualizó que en la cita presidencial se trató temas migratorios, laborales y sociales, así mismo, enfatizó que desde ya se planifica una agenda de trabajo binacional en la que se aspira un crecimiento fortalecido de la relación.

"Una vez que Venezuela recupere su democracia estoy convencido de que habrá una sinergia comercial porque nuestros países cuentan con grandes recursos naturales y serán socios comerciales en la región así como se está fortaleciendo la relación".

De Sola, señaló que estas reuniones son muy importantes "para poder llegar a esa transición de elecciones libres y democráticas en Venezuela".

Guaidó fue despedido con honores por las autoridades ecuatorianas en el aeropuerto General Ulpiano Páez, de Salinas (Santa Elena).

El dirigente de Venezuela llamó a manifestarse el lunes 4 de marzo en todo el país ante su inminente regreso luego de una gira que lo llevó a cinco naciones de Latinoamérica.

"Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11:00. Atentos a las redes oficiales, estaremos informando puntos de concentración", indicó el líder opositor en su cuenta de Twitter.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana informó de que esta mañana Guaidó mantuvo un desayuno con la comunidad venezolana.

El sábado se reunió en la Base Naval de Salinas con el presidente Lenín Moreno. Ambos recorrieron el Malecón de Chipipe, junto a simpatizantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media