Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupos protestaron separados en segundo día de manifestaciones

Las manifestaciones continuaron en la Tribuna de los Shyris, en Quito. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Las manifestaciones continuaron en la Tribuna de los Shyris, en Quito. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
09 de junio de 2015 - 20:38

En el segundo día de la jornada de manifestaciones, simpatizantes y miembros de Alianza PAIS se reunieron este martes en la Tribuna de los Shyris en Quito desde las 16:30.

Los opositores también lo hicieron, portando banderas negras, pero su ubicaron diagonal a la Tribuna, y un grupo de policías los separaba para evitar enfrentamientos. “Fuera, Correa, fuera”, gritaban los antigobiernistas.

Los militantes de Alianza PAIS llenaron casi toda la Tribuna, mientras lanzabas consignas a favor de la revolución ciudadana. Gritaban: “Correa no se va”. También portaban carteles con frases a la oposición como “Vayan a trabajar, no esperan heredar”, y “Ecuador ya cambió, el pasado no volverá”.

Alrededor de las 18:30 también se hicieron presentes asambleístas como Gabriel Rivera, y Juan Carlos Casinelli. También estuvo la segunda vicealcaldesa de Quito, Anabel Hermosa.

“Es una manifestación de apoyo a la democracia, en estos años hay avances en el aspecto social y de educación”, anotó. Respecto a las leyes que se debaten en la Asamblea, Hermosa indicó que la gente debe conocer cuál es la verdadera aplicación de las mismas, para que no tengan una desinformación. “Nos hemos declarado en vigilia permanente por la transformación del país”, dijo.

Otras agrupaciones políticas y sociales también se unieron a plantón de PAIS. Carlos Andrade, secretario general Partido Comunista Ecuatoriano (Pichincha) estuvo presente. “Estamos en apoyo a los diferentes cuerpos legales que están enfocados en la redistribución de la riqueza”, dijo.  

También se integró al plantón Luis Simbaña, presidente nacional de la Confederación Intercultural Campesina del Ecuador (AMARU). Sostuvo que apoyan las nuevas leyes que se discuten. “Hay que empezar un debate nacional sobre esos temas, el campesinado va a respaldar el proceso político”. Señaló que la confederación se encuentra en 15 provincias y apoyará a los asambleístas en el tratamiento de los proyectos.

El grupo opositor se reubicó a la altura de la avenida República del Salvador y Shyris.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, junto a las vicepresidentas Marcela Aguiñaga y Rosana Alvarado también se incorporaron al plantón  de Alianza PAIS. "Aquí estamos los que defendemos a la Patria, las organizaciones y movimientos sociales están presentes", expresó Rivadeneira.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media