Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno suscribe acuerdo para beneficiar a alrededor de 30 mil campesinos

El ministro de Agricultura, Javier Ponce, dialogó con los representantes de Fenocin. Foto: Daniel Molinero / EL TELÉGRAFO
El ministro de Agricultura, Javier Ponce, dialogó con los representantes de Fenocin. Foto: Daniel Molinero / EL TELÉGRAFO
08 de agosto de 2015 - 16:20

Javier Ponce, ministro de Agricultura, suscribió ayer un convenio en beneficio del sector campesino y de los pequeños agricultores.

La firma del acuerdo contempla 2 grandes proyectos: el primero fortalecer la organización dentro de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocín), indicó Franklin Columba, coordinador político.

El segundo punto es un proyecto agroforestal en el cual se contempla que al menos 30 mil campesinos podrán trabajar sobre 10 mil hectáreas, explió Ponce.

El ministro añadió que para la ejecución del proyecto se va a llevar a cabo un Plan Piloto en 3 provincias: Guayas, Los Ríos y Pichincha.

La firma del convenio se realizó en Quito, durante la Asamblea Nacional Extraordinaria Ampliada, en la cual la Fenocin manifestó su apoyo al régimen.

En el encuentro participó el asambleísta Miguel Carvajal, quien anunció que continuarán los diálogos entre el Gobierno.

Añadió que para septiembre de este año se espera el segundo debate de la Ley de Tierras, cuya norma pretende organizar y dar uso a las propiedades que están sin uso productivo.

“Las tierras que no están produciendo tienen que pasar a la mano de organizaciones campesinas pobres, que no tienen espacio para producir”, dijo. Y añadió que también se busca poner límite a los extranjeros para la adquisición de terrenos.

Dentro del encuentro, el asambleísta Pedro de la Cruz (PAIS) se refirió a la marcha del paro nacional, organizado por los sectores de la oposición. Invitó a los simpatizantes y los actores de la Revolución Ciudadana a mantenerse atentos a cualquier intento desestabilizador del proceso democrático.

Indicó que el próximo jueves 13 de agosto se realizará una vigilia en los alrededores de la Plaza Grande para analizar cómo se actuará frente a las marchas anunciadas en días anteriores.

"Es para discutir cómo vamos a actuar frente a la amenaza de desestabilización que existe en nuestro país. Tenemos que estar atentos, vigilantes ante cualquier llamado del proyecto de la Revolución Ciudadana", expresó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media