Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno destinó 450 millones para proyectos en Cuenca

El presidente Lenin Moreno fue invitado por el alcalde Pedro Palacios a participar de la sesión solemne en conmemoración de los 199 años de independencia de Cuenca, donde se exponen acciones emprendidas en beneficio de la ciudadanía cuencana.
El presidente Lenin Moreno fue invitado por el alcalde Pedro Palacios a participar de la sesión solemne en conmemoración de los 199 años de independencia de Cuenca, donde se exponen acciones emprendidas en beneficio de la ciudadanía cuencana.
Foto: Presidencia de la República
03 de noviembre de 2019 - 18:32 - Redacción Web

La inversión que el Gobierno Nacional ha destinado para Cuenca en estos últimos dos años es de 450 millones de dólares, según informó el presidente Lenín Moreno la tarde de este domingo 3 de noviembre de 2019.

El Jefe de Estado participó en la sesión solemne por los 199 años de independencia de la tercera ciudad más importante del Ecuador, acto que encabezó junto al alcalde de Cuenca, Pedro Palacios Ullauri.

Moreno mencionó que los 450 millones son un monto que se ha entregado vía inversión directa y por asignaciones de ley. En su intervención expresó que la mejor manera de celebrarle a la capital del Azuay es con “buenas noticias”, por ello informó los proyectos en los que se trabaja.

En este 2019, la administración de Moreno ha entregado en Cuenca 10 millones para agua y saneamiento, 3 millones para cinco parques y zonas de recreación, 1.6 millones para el Mirador de Turi, 7 millones para el Plan Toda Una Vida y 30 millones en bonos para 33.000 personas de escasos recursos.

Tras el pedido del alcalde Palacios para que el Estado continúe su respaldo en la realización de proyectos locales, Moreno señaló que son garantes de un crédito de 50 millones con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para el nuevo mercado de transferencia, espacios públicos y vías.

El Estado también es garante por 70 millones de dólares para una planta de aguas residuales. Además el Gobierno aporta con 490 millones para la construcción de 60 kilómetros del corredor Cumbe – Cuenca – Azogues – Biblián, carretera que beneficiará a las provincias de Azuay y Cañar.

El Presidente recordó que Cuenca puede contar con su administración para nuevos proyectos que necesiten, sobre todo en vísperas del bicentenario de independencia, a celebrarse el 3 de noviembre de 2020.

Una de las obras emblemáticas que se espera empiece a funcionar el sistema de transporte urbano Tranvía, calificado por Palacios como “un sueño que se convirtió en pesadilla” pero que esperan está activado próximamente.

En la ceremonia se entregaron medallas al mérito para ciudadanos destacados y se recordó que el país rechazó la violencia suscitada a principios de octubre durante las manifestaciones contra la eliminación del subsidio del diésel.

Inversión para proyectos en Cuenca

- Financiación del distribuidor de tráfico en la Avenida de las Américas
- 19 kilómetros de ciclovía de los ríos de Cuenca
- Terreno para el nuevo terminal terrestre
- Financiación para el puente sobre el río Yanuncay
- 40 millones del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE) para obras de saneamiento y fortalecimiento institucional
- 83 millones de dólares entregados por el BEDE en todo el Azuay
- 130 millones en créditos de Ban Ecuador y la Corporación Financiera Nacional para 12 .000 creditos de emprendedores
- 25 millones del Banco del IESS en créditos hipotecarios
- 150 mil dólares para estudios de rehabilitación de la sede de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo Azuay.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media