Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno lanza página web para rebatir "mentiras" de la oposición y la prensa

Gobierno lanza página web para rebatir "mentiras" de la oposición y la prensa
Foto: Captura de pantalla
30 de enero de 2016 - 12:21 - Agencia Andes

El presidente de la República, Rafael Correa, presentó un nuevo sitio web creado para, según él, desmontar las desinformaciones que publican los medios de prensa.

'El valor de la verdad' es el nombre de este portal electrónico a la que se puede acceder mediante la dirección http://elvalordelaverdad.com.ec/ y también desde el sitio de la Presidencia de la República (http://www.presidencia.gob.ec/) y desde el blog del Jefe de Estado, Economía en bicicleta (http://www.economiaenbicicleta.com/).

Según Correa todos deberían ser intolerantes a la mentira, que tanto daño le hace a los procesos revolucionarios y llena de engaño al pueblo.

“Esta es un ejercicio para los que nos quieren y los que no nos quieren (…) debemos rechazar la mentira y la mediocridad; debemos exigir una política con valores, al mentiroso, ni medio voto. A inaugurar la decencia y la excelencia en la política ecuatoriana”, dijo.

Entre las mentiras que gran parte de la prensa ecuatoriana publicó, Correa citó: no hay ahorro, elevado gasto público, no se ha hecho nada para enfrentar la crisis, altos impuestos, país endeudado, crecimiento bajo, exceso de funcionarios públicos, aumento de instituciones y nos fue bien por el precio del petróleo.

Durante su habitual espacio de rendición de cuentas, el mandatario desmintió con argumentos, acciones cumplidas y cifras cada una de las falacias.

Correa contó que en la actualidad, su gobierno destina más de $ 90 millones para atender a unos 6 mil pacientes necesitados de hemodiálisis, mientras la mayoría de la prensa califica el gesto de derroche, gasto público y desperdicio.

Antes, sin embargo, se morían y esos muertos no eran noticia, criticó al inicio de su programa Enlace Ciudadano, transmitido por radio y televisión desde la provincia de Santa Elena.

El mandatario aseguró que él y su gobierno emplearán el sitio web 'El valor de la verdad' para desmentir cada afirmación infundada, allí mismo ya puede leerse cada cita y su réplica, enunciada por la denominación 'Conoce la Verdad'. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media