Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno lamenta que víctimas de la Guarimba de Venezuela no sean visibilizadas

El Canciller Ricardo Patiño se reunió con representantes de las víctimas de La Guarimba de Venezuela. Foto: John Guevara.
El Canciller Ricardo Patiño se reunió con representantes de las víctimas de La Guarimba de Venezuela. Foto: John Guevara.
01 de julio de 2015 - 19:31

El Canciller Ricardo Patiño se reunió este miércoles con representantes de las víctimas de La Guarimba y el Golpe Continuado en Venezuela y ofrecieron una rueda de prensa. Ellos se encuentran el Ecuador con la finalidad de dar a conocer la violencia que sufrieron por las protestas callejeras del 2014 que dejó un saldo de 43 fallecidos y 878 heridos, entre civiles y militares.  

Patiño lamentó que exista una campaña mundial que informe constantemente sobre la visita de ex jefes de Estado a los presos de Venezuela, sobre los que se siguen procesos legales por precisamente incitar a la violencia en las calles que produjeron esos resultados mortales. “Tal vez es coincidente que a nuestro país nos visiten las víctimas, cuando en Ecuador también se producen esas situaciones, y en algunos casos parece que pretende llegar a los mismos resultados”.

Por ello, el Canciller Patiño precisó que en el país “la violencia no es una opción, solo el diálogo”.

De la misma manera, cuestionó por qué motivo los ex jefes de Estado solo visitan a los presos en Venezuela, y no a las víctimas que sufrieron la pérdida de sus parientes.

El Ministro instó a los organismos internacionales de Derechos Humanos como la CIDH, para que se pronuncien sobre estos y otros casos que enlutaron a muchas familias venezolanas.

Y señaló con preocupación que en Ecuador también se tiene información sobre grupos que se están organizando para organizar actos de violencia, por lo que pidió que prime el diálogo.

Yendry Velásquez, William Bastardo, y Oscar Carrero son las tres víctimas de la Guarimba que dieron su testimonio. Velásquez perdió a su esposo Ramzor Bracho, que era Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El fue asesinado por manifestantes opositores.

Bastardo perdió a su hijo José, de apenas 21 años. Y Carrero perdió su mano derecha por la explosión de una bomba llamada Papita, fabricada por los guarimberos.  

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado