Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entrega 305 viviendas en Anconcito, por plan Casa para Todos

Más de mil personas resultarán beneficiadas con las casas.
Más de mil personas resultarán beneficiadas con las casas.
Foto: Tomado de @eestrategico
20 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El programa gubernamental Casa para Todos sigue extendiéndose a nivel nacional. Esta vez se entregarán 305 viviendas en la parroquia rural Anconcito de la provincia de Santa Elena.

El presidente de la República, Lenín Moreno, visitará la urbanización, que cuenta con todos los servicios básicos. Las casas están repartidas en 69 bloques de cuatro unidades y 29 viviendas unifamiliares.

Con esta obra se beneficiarán directamente 279 familias, integradas por adultos mayores, personas con discapacidad, niños menores de 5 años, jóvenes de hasta 15 años. Además mujeres jefas de hogar, quienes se incorporan a vivir en un ambiente más equitativo.

El gobierno enfatiza que la Misión Casa para Todos garantiza el desarrollo integral del ser humano en un entorno seguro, con pertenencia cultural y que incluya provisión y calidad de los bienes y servicios públicos vinculados al hábitat.

El programa constituye una intervención integral del gobierno, que configura una propuesta de política pública que va más allá de construir la vivienda.

El objetivo es generar condiciones que promuevan el acceso a domicilios seguros, adecuados y dignos.

Moreno arribará a la Urbanización Anconcito a las 12:00 y realizará un recorrido para constatar el estado de la obra. Luego entregará la urbanización, que lleva el nombre de esa comunidad costera y que beneficiará a 1.140 personas.

En esa línea, el vicepresidente Otto Sonnenholzner también entregará créditos productivos a comerciantes y artesanos de Santa Elena.

El gerente de BanEcuador, Carlos Luis Tamayo, estará en el evento que se efectuará este miércoles 20 de marzo en la mañana, en el malecón de Ballenita, donde se darán los cheques simbólicos a los primeros seis beneficiarios del programa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media