Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Ecuador y Plataforma española se unen para ayudar a migrantes con problemas de hipotecas

Gobierno de Ecuador y Plataforma española se unen para ayudar a migrantes con problemas de hipotecas
04 de noviembre de 2013 - 07:40

El canciller Ricardo Patiño anunció este lunes en Barcelona que el Gobierno Nacional y la Plataforma de Afectados por las hipotecas en España -una organización que reúne a miles de perjudicados por la crisis financiera- trabajarán coordinadamente para asistir a los ecuatorianos que están en riesgo de perder su vivienda por deudas hipotecarias.

En rueda de prensa, el ministro ecuatoriano explicó que el objetivo de este pacto es el de tener un mayor  alcance en la asistencias legales, ya que la Plataforma tiene 200 núcleos repartidos en España, una cifra superior a las 14 sedes diplomáticas con las que cuenta Ecuador.

Ada Colau, representante de la Plataforma, manifestó que la organización está logrando avances importantes en los temas de los desahucios. Sin embargo solicitó a los afectados, incluyendo a los ecuatorianos, que se unan a los conglomerados civiles para poder tener una mayor fuerza legal a la hora de impugnar los embargos dispuestos por los bancos.

Patiño destacó el trabajo de la Plataforma y afirmó que contarán con todo el respaldo del Gobierno ecuatoriano en sus acciones.

Luego, el canciller se trasladó hasta la Universidad de Barcelona para dar una charla magistral en la que expuso los avances de la denominada "Revolución Ciudadana" que ha impulsado en los seis años de gobierno de Rafael Correa.

En ese marco, reiteró que Estados Unidos debe dar explicaciones al mundo por la red de espionaje expuesta por Edward Snowden y que alcanza, inclusive, a más de una treintena de mandatarios mundiales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media