Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Ecuador apoyará demandas colectivas en España

Gobierno de Ecuador apoyará demandas colectivas en España
03 de noviembre de 2013 - 10:20

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó hoy en Madrid que su gobierno impulsa en estos momentos la integración de asociaciones de ecuatorianos afectados por la crisis hipotecarias en España para, en enero de 2014, comenzar con demandas colectivas en contra de varios bancos españoles.

En un reunión con afectados por las hipotecas en la "Casa de la ecuatorianidad", el canciller explicó que la Emabajada de Ecuador en España, con sus respectivos consulados, doblarán esfuerzos para recopilar información de los perjudicados por la "estafa financiera" en este país.

Para poder lograr llevar estos casos ante los tribunales, Patiño solicitó a los ecuatorianos residentes en España que entreguen sus datos a los equipos legales que atienden en las embajadas y consulados para poder estructurar "casos sólidos".

El funcionario, además, solicitó que los afectados se unan en asociaciones más grandes para impulsar sus demandas.

Patiño informó que las demandas colectivas en España tendrían el objetivo de frenar los desahucios y pedir resarcimientos económicos a las familias afectadas por la crisis financiera.

Ivonne Elizalde, machaleña con 14 años de residente en Madrid, informó también que la plataformas de afectados local -una de las agrupaciones más numerosas en España- prepara una demanda internacional en la corte de Estrasburgo con el objetivo de parar los desahucios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media