Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno construirá 728 casas en Guayaquil

Las casas contarán con áreas verdes y huertos comunitarios. El sector tendrá canchas deportivas y casas comunales.
Las casas contarán con áreas verdes y huertos comunitarios. El sector tendrá canchas deportivas y casas comunales.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
25 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Guayaquil de mis amores. Así se llama el nuevo programa habitacional que el presidente de la República, Lenín Moreno, presentó este miércoles 24 de julio de 2019 al mediodía, como parte de las actividades de celebración por los 484 años de fundación de esta ciudad.

La obra, que estará ubicada en Nuevo Ceibos, forma parte del Plan Casa para Todos que destinó una inversión de $ 16 millones para la construcción de 728 viviendas (unifamiliares y multifamiliares) en beneficio de más de 4.000 personas. “Los pobres deben vivir dignamente. Con zonas comunitarias para que hagan buena vecindad, en la que todos vuelvan a ser vecinos”, dijo el Jefe de Estado, quien agregó que la ciudadela tendrá las “casas más lindas” de todo el programa.

La nueva ciudadela contará con cuatro casas comunitarias y zonas para cultivos de huertos familiares, además de áreas recreativas como canchas deportivas y parques inclusivos. “No habrá piscina, pero sí tendrá seguridad y espacios en donde las personas con discapacidad puedan trasladarse con facilidad”.  

Según el jefe de Estado, la obra estará terminada en seis meses. “No podemos esperar 10 meses para la entrega de las casas, los pobres necesitan casa con urgencia y nos hemos puesto como meta entregarlas en cinco o seis meses. Solo la casa modelo fue construida en tres días”.

El Mandatario explicó que la ciudadela contará además con zonas comerciales para fomentar el emprendimiento como base del sustento y crecimiento económico de los habitantes del sector. “El guayaquileño nunca pierde la ocasión para llevar el pan a su casa. Por eso la nueva ciudadela está diseñada para que los ecuatorianos crezcan y saquen adelante a sus familias”.

El Plan Casa para Todos ha entregado más de 30.000 viviendas hasta el momento y pretende entregar entre 500 y 1.000 casas semanales.

Moreno anunció la creación de un plan de arriendos con opción de compra para aquellas personas que puedan hacer un pago mínimo para adquirir las viviendas.

Para el plan, el Gobierno cuenta con $ 68 millones para otorgar créditos. “El plan tendrá una tasa preferencial del 5% y ya se vienen otros $ 70 millones. Aquí nunca serán amenazados con ser desalojados”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media