Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se analiza una ley para obtener inversión privada en proyectos públicos

Se analiza una ley para obtener inversión privada en proyectos públicos
08 de agosto de 2015 - 13:30

Una ley para proyectos públicos en alianza con empresas privadas, anunció este sábado el presidente Rafael Correa durante el enlace ciudadano 436 desde Naranjito.

El mandatario aclaró que esto se pensó porque “hay cosas que como sociedad queremos. Para una carretera, hidroeléctrica buscamos que la haga el sector privado, pero debe tener una retribución, que puede ser la concesión durante algunos años”.

Correa manifestó que esto ya era posible, pero que en la actualidad se está trabajando en las reformas para que sea mucho más fácil y conocido. Entre los objetivos que presentó el gobernante están: atraer inversión nacional y extranjera para proyectos públicos prioritarios, fomentar el financiamiento competitivo externo de empresas y facilitar el financiamiento interno, y de mercado de valores.

Durante la cadena nacional, el Presidente indicó que los incentivos para los inversionistas son: estabilidad del régimen normativo tributario, el proyecto estará exento al pago al impuesto a la renta por 10 años, compensación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la exención de aranceles y otros impuestos como transferencia de dominio, etc.

“Ahora las normas van a estar más claras y los incentivos van a ser más fuertes. Siempre se ha podido hacer esto”, manifestó el Primer Mandatario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media