Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno acuerda con médicos

Gobierno acuerda con médicos
23 de noviembre de 2013 - 00:00

“Hemos logrado un preacuerdo sobre el tema de la mala práctica profesional contenida en el proyecto de Código Orgánico Integral Penal (COIP)”, anunció Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha.

Precisó que los cuatro artículos del COIP que serían modificados son el 146, que sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años la mala práctica profesional.

También el 152, que menciona la gravedad de las lesiones, además del 449, que crea unidades de delitos sanitarios conformadas por peritos médicos.

El fiscal solicitará el peritaje respectivo a la futura agencia de control sanitario para determinar si se produjo mala práctica profesional, indica el artículo 450.

Una nueva reunión con autoridades del Ministerio de Salud se hará el lunes y “el martes tendremos la vigilia para esperar la respuesta del presidente de la República, Rafael Correa”, dijo Álvarez.

La bancada legislativa de PAIS se prepara para realizar una plenaria, la próxima semana, luego de haber revisado el articulado.

El legislador Mauricio Proaño explicó que entre los nudos críticos está la cantidad de años con que se sancionan el asesinato (22 a 26 años), homicidio (16 a 20) y delitos de lesa humanidad (26 a 30).

También existe un acuerdo en torno al artículo 62, para aplicar la mayor pena privativa de libertad o sumar todas las penas sin exceder los 40 años.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media