Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glas acusa a la oposición de fraude procesal por falta de pruebas

Glas acusa a la oposición de fraude procesal por falta de pruebas
Foto: Álvaro Pérez
18 de julio de 2017 - 19:58 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, se pronunció a través de un comunicado ante la decisión del Consejo de la Administración Legislativa (CAL) de no dar paso al juicio político en su contra al no hallar pruebas que sustenten vínculos de responsabilidad en los casos de corrupción de Petroecuador, Odebrecht y Caminosca.

Glas sustuvo que desde la última campaña electoral, "una oposición cegada por su ambición de llegar al poder por vías no democráticas" intenta "imponer su agenda para recuperar sus privilegios históricos" y por ello acude a "los insultos, el show, presentar recortes de periódico, supuestos laudos arbitrales que además fueron mutilados".

Asimismo, el vicepresidente puntualizó que esta arremetida opositora es parte "de su estrategia de destruir la Revolución Ciudadana, incluso cometiendo fraude procesal, engaño a la función Judicial, injurias y calumnias, con las resonancia amplificada de la prensa mercantilista que figura como la principal punta de lanza en este proceso de desestabilización política".

En el documento se menciona que "han tratado de hundirme a toda costa, no lo han conseguido ni lo conseguirán. Detrás mío está un pueblo que repudia estas malas prácticas de la partidocracia (...) El intento de llevarme a un juicio político, sin prueba alguna, no ha sido más que un pésimo sainete de parte de la oposición".

Finalmente, el segundo mandatario afirmó que "seguiré al lado de la gente. Gracias a todos por su respaldo permanente, al final la verdad siempre brilla”. 

El CAL archivó la tarde de este martes, con cinco votos a favor y dos negativos, el trámite de enjuiciar políticamente a Glas, quien dirigía los sectores estratégicos en su anterior gestión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado