Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glas: “Ecuador es una potencia energética”

Glas: “Ecuador es una potencia energética”
25 de mayo de 2015 - 00:00

El vicepresidente Jorge Glas, durante el Informe a la Nación, señaló que el Gobierno respalda a los emprendedores, “ese es el espíritu del nuevo Ecuador, que dice al mundo que se puede generar riqueza distribuyendo. Es el Ecuador que ya cambió y va por más”.

Según Glas, el Gobierno aprovecha los recursos naturales que permiten sostener los cambios en la estructura productiva del Ecuador. Manifestó que el cambio en la matriz energética es el soporte del cambio de la matriz productiva. Agregó que con las hidroeléctricas se consolidará la columna vertebral del cambio de la matriz productiva. El funcionario de Estado afirmó que el cambio de la matriz productiva renueva el tejido económico. Recordó que hay proyectos sólidos en marcha como las 8 hidroeléctricas, 6 multipropósitos, energía eólica que “representan más que cemento y acero, oportunidades de desarrollo y empleo”.

A criterio del Vicepresidente, hasta 2017 se espera que el 90% de energía provenga de fuentes renovables. Glas indicó que el programa ‘Ecuador Estratégico’ entregó $ 950 millones para la Amazonía.

Dijo que en 8 años no solo disminuyeron las formas de pobreza, sino que hay una mejor equidad e igualdad y una redistribución más justa y equitativa.

Puso ejemplos del crecimiento económico con más de 3 millones de afiliados al IESS, el trabajo y salario digno y el respeto a los trabajadores.

Indicó que las rentas por actividades económicas fueron 2,5% más que en 2002 y 2006, lo que representa más oportunidades para los emprendedores. Dijo que el sector agropecuario aporta el 9% del PIB y en 2014 alcanzaron ventas del 27%; es decir representaron $ 7.000 millones.

Glas se refirió al BanEcuador, que apoyará con créditos productivos. Dijo que en 2014, la agroindustria marcó 43% de ventas totales del sector industrial.

Afirmó que las cadenas agroindustriales en 2015 representarán $ 15.000 millones adicionales al PIB y entregarán 250 mil plazas de trabajo.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media