El Frente Nacional de Mujeres Las Manuelas exigió a la legisladora Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, que sea coherente con las decisiones que se toman dentro del movimiento político.
Este pronunciamiento lo hicieron ayer, tras la destitución del mandatario Lenín Moreno como presidente del movimiento para otorgar dicha función al segundo vicepresidente, Ricardo Patiño.
“La gente está preocupada por las disposiciones, las cuales nunca se tomaron en consideración a la postura de las bases; estamos pidiendo que revean la decisión mal tomada”, dijo Rudalinda Arreaga, presidenta nacional del Frente durante una rueda de prensa ayer, en Quito.
El Frente femenino también desconoció la titularidad de Patiño. Para ellas, el presidente del movimiento sigue siendo el jefe de Estado, Lenín Moreno.
“Exigimos a (Gabriela) Rivadeneira que revea esta situación, ya que es ilegal e ilegítimo. Le exigimos que en vez de desunirnos, nos una. Ellos no pueden entre bastidores expulsar al presidente Moreno”, manifestó.
Una solución al problema, según ellas, es el llamado a una Convención Nacional para fortalecer al movimiento. “Aquí no hay división, PAIS está fortalecido en sus bases, las cuales han trabajado durante más de 10 años”.
Además invitaron al Mandatario a radicalizar la revolución ciudadana, con nuevos pilares de inclusión y unidad.
Al mismo tiempo respaldan la consulta popular, así como la gestión del Mandatario en estos 6 primeros meses.
En cambio, María Peña, coordinadora nacional del Frente, manifestó que al momento existe una desconsideración con el presidente Moreno, por ello rechazó el maltrato que está sufriendo por parte de los propios integrantes de PAIS.
Mientras que Doris Jiménez puntualizó que a nombre de todas las mujeres respalda el apoyo a la gestión del Presidente, el cual “ha buscado la unificación del país”. (I)