Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El grupo tuvo su segunda reunión

Frente de Transparencia definió cinco ejes de trabajo

Frente de Transparencia definió cinco ejes de trabajo
Foto: Tomada del Ministerio de Justicia
20 de junio de 2017 - 12:00 - Redacción Web Quito

El Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción tuvo ayer su segunda reunión para definir los ejes de acción de su trabajo. También se definieron los roles que desempeñarán cada uno de sus miembros.

De esta manera, según un comunicado de prensa del Ministerio de Justicia, se estableció que la lucha contra la impunidad, promoción de la transparencia, educación y reflexión en valores, combate a la corrupción en la gestión privada y pública serán los ejes de acción.

El Ministerio de Justicia aclara que los mecanismos y estrategias de implementación de estos cinco ejes se presentarán la primera semana de julio al presidente Lenín Moreno.

En cuanto a la lucha contra la impunidad, se evaluarán los mecanismos de investigación y sanción, así como los flujos de información entre las funciones del Estado.

Del lado de promoción de la transparencia, se revisará el acceso a la información, la participación ciudadana, el control social y la rendición de cuentas.

En cuanto al combate a la corrupción en la gestión privada, se evaluarán las prácticas internacionales (evasión y elusión fiscal), mientras que en la gestión pública a servidores públicos y privados.

También se prevé educar y reflexionar en valores.

La próxima reunión del Frente será el lunes 26 de junio y se aprobará el cronograma de reuniones con representantes de los sectores público y privado, con miras al levantamiento de información y recopilación de insumos y propuestas para la implementación de la Estrategia Nacional por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, culmina el comunicado de prensa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El titular de Senplades señala que la idea de la reingeniería institucional es mantener viceministerios fuertes. Garantiza que los servicios permanecerán mientras dure el proceso. El lunes se reunirá con los pescadores para presentar la postura del Ejecutivo.

Social media