Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía recoge testimonios de vocales del CNE en denuncia de presunto fraude

El consejero del CNE, José Cabrera, a su arribo a la Fiscalía del Estado a rendir su declaración.
El consejero del CNE, José Cabrera, a su arribo a la Fiscalía del Estado a rendir su declaración.
Foto: Cortesía CNE
30 de abril de 2019 - 12:03 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado avanza en la investigación de una denuncia de presunto fraude en las pasadas elecciones del 24 de marzo de 2019.

Para ello, este martes convocó a tres vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que rindan su testimonio dentro de la denuncia presentada por excandidatos que dicen sentirse perjudicados por el escrutinio del organismo electoral.

Enrique Pita, vicepresidente del CNE, no acudió al llamado de la Fiscalía. El funcionario envió un documento en el que solicitó que se cambie de fecha para la recepción de su versión.

En cambio, el consejero José Cabrera sí acudió a la diligencia del Ministerio Público. Luego de su comparecencia indicó que entregó un CD con el contenido sin editar de la rueda de prensa en la que apareció junto a Pita y a la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

Según Cabrera, las declaraciones que ofreció fueron sacadas fuera de contexto por actores políticos que presentaron la denuncia justamente en base a esa intervención ante los medios de comunicación.

El consejero indicó que el CNE no ha cometido ningún tipo de irregularidad en las elecciones pasadas.

Este mediodía acudió Atamaint para brindar su testimonio dentro del proceso legal que indaga la Fiscalía.

El CNE en un comunicado señaló que los consejeros “ratifican su predisposición de colaborar con todo lo que se requiera durante las investigaciones que realiza esta entidad”.

Uno de los denunciantes es el abogado Hernán Ulloa, candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), quien indicó que en las elecciones no solo existió fraude electoral sino que también se configuró el supuesto delito de delincuencia organizada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media