Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEI acepta diálogo con el gobierno y rechaza "intentos de golpe de Estado"

La FEI está integrada por 350 organizaciones de todo el país. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
La FEI está integrada por 350 organizaciones de todo el país. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
22 de junio de 2015 - 12:21

José Agualsaca, presidente de la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas y Campesinas del Ecuador (FEI), rechazó  los "intentos de golpe de Estado" de sectores de la oposición en contra del gobierno.

El líder indígena manifestó que "detrás de todo el proceso, la derecha ecuatoriana aprovecha para intentar dar ungolpe de Estado y efectivamente sacar del poder al presidente Rafael Correa". Por ello, dijo que rechazan lo que calificaron de "actitud irresponsable de los sectores de la derecha, que quieren acabar con la  Constitución y con la democracia del país".

La FEI está integrada por 350 organizaciones de la Costa, Sierra y Amazonía. Su representante dijo que reafirman la "defensa del proyecto de Revolución Ciudadana y el orden constituido".

El líder de la organización manifestó que se unen al diálogo nacional, propuesto por el gobierno, y que les interesa abordar temáticas como defensa agraria y redistribución justa de las tierras. Acotó que preparan una hoja de ruta para dialogar con todos los sectores e instituciones, entre ellos con el ministro de Agricultura, Javier Ponce.

Acotó que más allá de analizar los proyectos de Ley de Herencias y Plusvalías, se debería analizar qué tipo de Estado y modelo de desarrollo se requiere. "El sector rural necesita un modelo de desarrollo, que fomente más fuentes de empleo a nivel rural, a nivel de la ciudad", afirmó el representante indígena, para quien es necesario abordar temáticas como la  matriz productiva agraria, la revolución agraria y que se redistribuya la tierra, entre las organizaciones que no cuentan con ella.  

Agualsaca rechazó la "violencia en las manifestaciones" y agregó que estarán "atentos del proceso político". Concluyó: "vamos a defender la democracia, vamos a defender los logros alcanzados en el mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos, obreros, trabajadores remunerados, amas de  casa y trabajadores autónomos". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media