Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exsecretarios de PAIS se defienden e irán a Fiscalía

Galo Mora, Doris Soliz y Gabriela Rivadeneira aseguran que no violaron ninguna ley en las campañas que llevaron a Rafael Correa a su segunda reelección y tampoco en las seccionales de 2014.

Los tres explicaron que mientras estuvieron al frente de Alianza PAIS cumplieron con todas las disposiciones de la Ley Electoral.

Mora recalcó que “jamás ha tenido contacto con emisarios de la empresa brasileña Odebrecht”. Esta es una de las compañías señaladas en la denuncia de “Arroz Verde” por supuestamente entregar contribuciones en dinero o en cruce de facturas a favor de los candidatos de la lista 35.

Por eso, aseveró que en los registros de gastos de campaña no aparecerá dinero de Odebrecht ni de otra empresa.

Los tres, además, pidieron que el CNE amplíe su indagación y no solo se concentre en Correa. Ellos aspiran a que se revise la última elección presidencial y se auditen los gastos de todas las organizaciones políticas.

Mora y Rivadeneira fueron convocados por la Fiscalía para dar sus declaraciones. Ellos dijeron que irán a ese llamado. Hasta la próxima semana, 17 personas rendirán su versión, la primera en hacerlo fue Paulina Espinoza, responsable de las cuentas electorales de Correa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media