Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eurodiputados reiteran apoyo a Ecuador para eliminar requisito de visa Schengen

Eurodiputados reiteran apoyo a Ecuador para eliminar requisito de visa Schengen
Foto: Cortesía Asamblea
08 de mayo de 2018 - 11:06 - Redacción Web

Una delegación del Parlamento Europeo (PE) se reunió con la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, y varios legisladores ecuatorianos. En la cita los eurodiputados comprometieron sus esfuerzos en apoyo al pedido de Ecuador de eliminar el visado Schengen para el ingreso a Europa.

El visado Schengen es el documento emitido por las autoridades competentes a la parte interesada para visitar o circular dentro y fuera del Espacio Schengen, compuesto por 26 países que han acordado permitir la libre circulación de sus ciudadanos dentro de este espacio como un solo país.

En la reunión participaron los legisladores Guillermo Celi, Ana Belén Marín, Fafo Gavilanes, Homero Castanier y Ximena Peña, que expresaron la disposición de la Legislatura para desarrollar las gestiones que sean necesarias, a fin de alcanzar la aspiración de eliminar este visado.

El jefe de la delegación de diputados de Europa, Luis de Grandes Pascual, tras expresar la solidaridad del Parlamento Europeo con Ecuador por la situación que se vive en la frontera norte, reiteró el apoyo a las gestiones para la eliminación del visado Schengen, a más de la disposición para cooperar en todos los ámbitos que sean necesarios.

El lunes 7 de mayo, los eurodiputados acudieron a la Cancillería ecuatoriana, donde conocieron las acciones que lleva adelante el Estado ecuatoriano para enfrentar al crimen transnacional desde las carteras encargadas de Movilidad Humana, Seguridad, Sector Social y Cooperación Internacional.

También tenía previsto reunirse con los parlamentarios andinos por Ecuador: Rosa Mireya Cárdenas, Hugo Quiroz, Pamela Aguirre, Fausto Cobo y Patricia Terán. 

Ecuador, que desde el año pasado se adhirió al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea, ha pedido a ese bloque que, al igual que a Colombia y Perú, también suscriptores del acuerdo, se le elimine el requisito de visado para el ingreso de sus compatriotas al territorio europeo.

Además de Pascual, integran la delegación del PE los eurodiputados Agustín Díaz de Mera, Gabriel Mato, Tadeusz Zwiefka, Inmaculada Rodríguez Piñero y Helmut Scholz. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media