Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes ecuatorianos en Wuhan gozan de buena salud

El canciller José Valencia durante la rueda de prensa.
El canciller José Valencia durante la rueda de prensa.
Foto: Captura de video
28 de enero de 2020 - 16:45 - Redacción Política

El canciller de la República, José Valencia, informó que ningún ecuatoriano en China ha sido afectado por el nuevo coronavirus. Se refirió a nueve estudiantes en Wuhan, que se encuentran bien y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias chinas".

Los jóvenes, que cursan estudios superiores en el país asiático, "se encuentran con buen ánimo, con buena salud. Saben perfectamente que lo mejor que pueden hacer en este momento es seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias chinas".

Entre las medidas detalló el mantenerse dentro de sus aposentos, consumir los alimentos que les han sido proporcionados por las propias autoridades chinas y seguir las medidas de prevención establecidas.

Valencia señaló que la Embajada de Ecuador en Beijing mantiene un contacto permanente con las autoridades sanitarias, de educación y de seguridad del país asiático. 

El canciller aseguró que buscan que todos los ciudadanos ecuatorianos en China cuenten con asistencia adecuada para todas sus necesidades. 

"Hay zonas en cuarentena para evitar que la epidemia se propague" y cuando esta se levante los connacionales podrán tomar la decisión de retornar o no al Ecuador. 

En lo que se refiere al personal diplomático ecuatoriano en China, Valencia explicó que trabajan desde casa o concentrados en la oficina sin abandonarla.

Añadió que se mantiene también coordinación con embajadas de Colombia, Perú, República Dominicana y Costa Rica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media