Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes del colegio Mejía protestaron; no hubo incidentes

Los manifestantes quemaron basura para interrumpir el paso en la vía. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Los manifestantes quemaron basura para interrumpir el paso en la vía. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
17 de junio de 2015 - 20:58

Estudiantes del Colegio Nacional Mejía de Quito realizaron una protesta desde las 19:00 de este miércoles. Los jóvenes, de la sección vespertina, quemaron basura en la avenida 10 de Agosto y Antonio Ante, en la parada Alameda del Trolebús, centro de la capital.

Algunos manifestaron que el plantón lo organizaron porque desean el libre ingreso a las universidades y tener la opción de escoger la carrera que ellos desean, y otros porque desean mejoras en la infraestructura de su plantel. Ello, pese a que los trabajos de remodelación ya están en marcha en el colegio.

No portaron carteles, simplemente el tráfico fue interrumpido por la basura quemada en la calle, mientras los estudiantes se encontraban aglomerados y expresaban consignas.

Alrededor de 25 inspectores del plantel estuvieron supervisando el comportamiento de los alumnos, y les recomendaron que vayan a sus casas por su seguridad, luego del plantón.  Estuvieron casi 200 estudiantes.

A las 19:20, patrullas motorizadas de la Policía Nacional se hicieron presentes para proceder a dispersar a los adolescentes y que el tráfico vuelva a la normalidad.

La mayoría de estudiantes corrieron de inmediato hacia los alrededores al observar la presencia policial, otros se quedaron por el parque Alameda, y el resto deseaba continuar con la protesta, pero desistieron.

El coronel William Benítez, del distrito Manuelita Sáenz, afirmó que alrededor de 120 uniformados participaron del operativo. “No hubo incidentes, los alumnos se retiraron del lugar. Y otros ya tomaron sus respectivos buses”, dijo.

A las 20:00, los policías procedieron a retirar los escombros de la basura quemada de la vía. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media