Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esposa de Mandatario entregó ayudas técnicas en parroquia Machachi

Rocío de Moreno (i) visitó hogares de familias donde viven personas  con discapacidad, a quienes se les ofreció la ayuda gubernamental.
Rocío de Moreno (i) visitó hogares de familias donde viven personas con discapacidad, a quienes se les ofreció la ayuda gubernamental.
Foto: Cortesía Brigada Las Manuelas
25 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Política

La presidenta del Comité Interinstitucional plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno, brigadistas Las Manuelas y médicos del Ministerio de Salud entregaron ayudas técnicas en la parroquia Machachi del cantón Mejía (Pichincha).

Una de las visitas fue a Juanita, una joven de 18 años con el 99% de discapacidad física. A ella se le entregaron varias ayudas técnicas, como un colchón antiescaras y pañales, luego de que se identificaran sus necesidades.

“Además de esta ayuda hemos dispuesto que el médico familiar se acerque e inicie una estrategia de atención integral a la familia de manera permanente”, indicó Elizabeth Núñez, directora distrital del Ministerio de Salud.

El segundo hogar que visitaron fue el de Teodoro, de 74 años, con el 91% de discapacidad física. A él se le entregaron pañales, una silla de ruedas y de evacuación que además le servirá para que pueda bañarse. Su exesposa y su última hija, quienes cuidan de él, mostraron alegría y satisfacción por la ayuda recibida, ya que para trasladarlo utilizaban una silla plástica a la cual le adaptaron pequeñas ruedas.  

“En el cantón Mejía, las brigadistas Las Manuelas visitarán más de dos mil hogares de personas con discapacidad, y en la zona 2, que comprende las provincias de Napo, Orellana y las parroquias rurales de Pichincha, se tiene planificado ayudar a más de 18 mil personas con discapacidad”, señaló Rocío de Moreno.

Según la Secretaría Plan Toda Una Vida, Las Manuelas ya han intervenido 10 provincias a escala nacional y han visitado los hogares de grupos de atención prioritaria en 15 cantones del país. Además se han identificado más de 25 mil personas con discapacidad desde agosto de 2017 hasta enero de este año.

Mercedes Caiza fue otra beneficiaria de las ayudas, al igual que Irma, de 26 años, quien tiene el 85% de discapacidad psicosocial. Ellas recibieron a las brigadistas y a Rocío de Moreno con quienes dialogaron y expusieron sus necesidades, las cuales fueron acogidas y serán canalizadas con las instituciones para ser atendidas en forma oportuna e integral. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media