Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Distribución de los equipos receptores en el exterior

El voto en el extranjero no es obligatorio. Sin embargo, la participación de los empadronados fuera del territorio nacional, aumentó el 30%.

Según Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), para estos comicios, 105 recintos electorales estarán divididos en las circunscripciones de: Europa, Oceanía, Asia, África, Latinoamérica, Caribe, Estados Unidos y Canadá.

El organismo electoral implementó el voto en el exterior en 2006, dos años después se creó la Dirección del Voto en el exterior.

Por otra parte, los primeros 26 kits técnicos (computadoras y escáneres) se distribuyeron en las circunscripciones de Europa, Asia y Oceanía en los primeros días de febrero. Aunque los implementos: papeletas, padrones electorales, actas y otros recién llegaron desde el 15 de febrero.

El material fue trasladado como valija diplomática o por courier, con una alta medida de seguridad.

El Consejo Nacional Electoral invirtió $ 2’328.000 para los comicios en el exterior. La campaña electoral que empezó el pasado 5 de febrero se efectúa a través de las oficinas consulares y de la página web del organismo pertinente. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media