Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enrique Pita es postulado por CREO para el CNE definitivo

César Monge, director nacional de CREO, entregó los requisitos para la postulación de Enrique Pita para el CNE definitivo.
César Monge, director nacional de CREO, entregó los requisitos para la postulación de Enrique Pita para el CNE definitivo.
Foto: Tomada de Twitter
28 de agosto de 2018 - 09:57 - Redacción Política

El movimiento CREO, liderado por el banquero Guillermo Lasso, oficializó este martes 28 de agosto la postulación de Enrique Pita para que integre el Consejo Nacional Electoral (CNE) definitivo.

César Monge, director nacional de CREO, acudió a las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) en Guayaquil a entregar los requisitos para la postulación de Pita.

Pita, actualmente presidente de la Cámara de Construcción de Guayaquil, es conocido en el ámbito electoral. Del 2001 al 2007 fue vocal del extinto Tribunal Provincial Electoral del Guayas y en 2002 presidió este organismo.

Volvió a presidente de la Delegación Provincial Electoral del Guayas de enero de 2009 a diciembre de 2011.

Este martes, en Quito, CREO también postuló a Mónica Montesdeoca para que integre el organismo electoral. 

Luego de la entrega de la documentación, Monge destacó que Pita es una persona con experiencia en el ámbito electoral e idónea para cumplir estas funciones.

El proceso de recepción de candidaturas para integrar el CNE definitivo culmina este martes 28 de agosto, a las 17:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media