Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emprendedores diseñan soluciones sanitarias para la emergencia por coronavirus

Emprendedores diseñan soluciones sanitarias para la emergencia por coronavirus
Twitter Vicepresidencia
08 de abril de 2020 - 19:25 - Redacción Web

Un grupo de  ingenieros que participan como voluntarios en la emergencia sanitaria por covid-19 presentaron este miércoles 8 de abril de 2020 una serie de soluciones médicas para atender pacientes con el virus. Los emprendedores le enseñaron sus ideas al vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Sus iniciativas se trabajan en el Centro  de Convenciones Eugenio Espejo, en Quito. Junto a médicos y biotecnólogos diseñaron un prototipo de respirador artificial para uno de los hospitales de la capital y un arco de desinfección para el Mercado de San Roque.

El respirador artificial brindará oxígeno a pacientes con pronóstico reservado que tienen serias afectaciones pulmonares provocadas por el coronavirus. En cuanto al arco de desinfección, de esta manera se evitará que San Roque continúe como un posible foco de contagio por aglomerar a una considerable cantidad de personas.

“La ventaja es que se trata de tecnología nacional, se pueden fabricar varias máquinas en poco tiempo y a precios accesibles”, mencionó el emprendedor Diego Vargas. Otro de los proyectos en los que trabajan es en un aparato de desinfección de calles y andenes.

Además, otros voluntarios se encargan de reparar los respiradores artificiales averiados por su constante uso desde que la pandemia se propagó en el Ecuador. "Gracias a ellos, más de 100 que estaban embodegados, ahora podrán ser usados para salvar vidas”, dijo el vicepresidente.

Sonnenholzner cumplió agenda este miércoles visitando también el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo para verificar que esté abastecido con insumos médicos. El segundo mandatario realizar recorridos por bodegas y hospitales en todo el país, como parte de sus acciones para corroborar que la emergencia sanitaria se atienda correctamente.

En el Ecuador se han registrado 4.455 casos positivos de covid-19. En la provincia de Pichincha los contagios ascendieron a 440. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media